miércoles, 2 de junio de 2010

consejos

CONSEJOS


Aprenda más sobre los problemas del aprendizaje, mientras más sabe, más puede ayudarse a sí mismo y a su alumno.

+Es importante estar seguro de lo que se va a decir para reflejar seguridad.
+Se debe hacer un seguimiento permanente del niño, registrando los diferentes sucesos con el fin de tener soportes al hacer alguna afirmación.
+Recordar que los padres no son expertos en el tema por eso es importantes explicarle cada término utilizados para evitar que se asusten al oírlos.
+Se debe tener presente cuando se hable con el psicólogo que ninguno de los dos es más importante que el otro simplemente se deben complementar y ayudar pues el psicólogo es quien puede evaluar y diagnosticar y la docentes es quien pasa mayor tiempo con el niño por lo que puede evidenciar el desarrollo del niño desde todas las dimensiones.

Además…

+Aproveche la oportunidad de hacer una gran diferencia en la vida de este alumno, averigüe cuáles son las potencialidades e intereses del alumno y concéntrese en ellas.
+Elogie al niño cuando a él o ella le vaya bien, los niños con problema del aprendizaje rinden bien en una variedad de cosas.
+Proporcione al alumno respuestas positivas y bastantes oportunidades.
+Revise los archivos de evaluación del alumno para identificar las áreas específicas en las cuales tiene dificultad.
+Hable con especialistas en su escuela (por ejemplo, maestros de educación especial) sobre métodos para enseñar a este alumno.
+Enseñe destrezas para la organización, destrezas de estudio, y estrategias para el aprendizaje, estas ayudan a todos los alumnos, y en particular a aquellos con problemas del aprendizaje.
+Trabaje con los padres del alumno para crear un plan educacional especial para cumplir con las necesidades del alumno. Por medio de la comunicación regular con ellos, pueden intercambiar información sobre el progreso del alumno en la escuela y en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario